/*TEMPLATE STYLES*/ /*header*/html[dir="rtl"] a.wishlist-toggle{left:80px;right: auto;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li{text-align:right;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li a.sub .tab{margin:0 15px 0 0;}

El presidente del colegio de árbitros y directivos de varios equipos de fútbol acudieron al funeral


Cientos de personas acudieron al funeral y posterior entierro de los restos mortales de Manuel Abalo Moraña, que se oficiaron ayer por la tarde en la iglesia parroquial de Santiago de Carril y en el cementerio de esta misma localidad.Manuel Abalo Moraña tenía 23 años y estaba estudiando un ciclo de formación profesional de Informática en el instituto San Clemente de Santiago. Además, era muy conocido en el mundo deportivo, pues jugaba al fútbol.


En la actualidad militaba en el Catoira, pero se había formado bajo la disciplina del Arosa y también vistió las camisetas del Flavia de Padrón y del Faxilde. Además, entrenaba el equipo de categoría cadete del Catoira.Por ello, el mundo del fútbol estuvo ampliamente representado en las exequias fúnebres de ayer, al acudir los presidentes y principales directivos de todos los equipos por los que pasó, así como el presidente del Colegio de Árbitros. Todos ellos acompañaron el féretro del joven trágicamente fallecido y dieron el pésame a su familia, también muy ligada al deporte, pues su padre está relacionado con el Arosa y participó en la gestación del Arosa Fútbol 7, y su hermano es árbitro del colegio de Pontevedra.Tras practicársele la autopsia, los restos mortales de Manuel Abalo fueron trasladados al tanatorio de O Vento, en Cea, donde le velaron desde la tarde del lunes y hasta ayer sus familiares y allegados. También acudieron a acompañar a la familia el ex alcalde de Vilagarcía y presidente del Puerto, Javier Gago, y la alcaldesa, Dolores García, que anteayer calificó de "brutal e injusta" la muerte de Manuel Abalo y que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con el paradero del conductor huido.


(Fuente: A.M., Faro De Vigo)

 
Top