/*TEMPLATE STYLES*/ /*header*/html[dir="rtl"] a.wishlist-toggle{left:80px;right: auto;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li{text-align:right;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li a.sub .tab{margin:0 15px 0 0;}

El conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a Manuel Abalo en un paso de peatones se negó a declarar ante la juez.


"No se puede permitir que dentro de una semana pague una fianza y vuelva a estar libre. Hay que hacer todo lo posible para que no vuelva a salir de la cárcel". Estas palabras las pronuncia Cristina Bravo del Río, la novia del joven atropellado el pasado fin de semana en Vilagarcía por Pablo Bouzas González, un conductor que se dio a la fuga tras el accidente pero que, tras su detención, ya se encuentra en A Lama. Esta chica, igual que la hermana del fallecido, Natividad Abalo Moraña, claman justicia: "Él volverá a salir a la calle y Manuel no regresará jamás".
La novia del peatón fallecido estaba con él esa trágica madrugada. Se da la circunstancia de que conocía al presunto homicida e incluso tuvo una corazonada de que él podría estar tras el siniestro. "Tenía la esperanza de que le cogiesen", confiesa esta chica.
La hermana de la víctima, por su parte, sí se declaró sorprendida por el arresto. "No tenía demasiadas esperanzas porque no se sabía muy bien el modelo del coche", relata esta joven, que hizo un llamamiento a la ciudadanía para localizar al conductor. Y surtió efecto. "Parece ser que al detenido lo delató un conocido suyo, y eso tiene mucho valor, porque no es fácil; demostró que tiene más conciencia que la persona que cometió el atropello, porque hay que ser muy frío para hacer lo que hizo esa persona, que incluso se marchó con su coche a Portugal, para ocultarlo todo", dice conmocionada. "No merece contar con el apoyo de nadie; merecería pasar solo el resto de su vida", concluye.
En el juzgado
Y en referencia a Pablo Bouzas, el joven se negó a declarar ante la juez el pasado martes. La magistrada se habría remitido a las pruebas recabadas por la Policía Nacional para fundamentar su decisión de enviar a este joven de 24 años a la cárcel. Los delitos que se le imputan en el auto judicial son homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Supuestamente, iba a más de 100 kilómetros por hora cuando atropelló a Manuel Abalo en el paso de peatones. Las penas a las que se enfrentaría oscilarían entre los tres y los seis años de prisión.



(Fonte: A.M., Faro De Vigo)
 
Top