/*TEMPLATE STYLES*/ /*header*/html[dir="rtl"] a.wishlist-toggle{left:80px;right: auto;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li{text-align:right;}html[dir="rtl"] #header ul.menu li a.sub .tab{margin:0 15px 0 0;}

Pablo Bouzas, el joven de 24 años que en la madrugada del pasado 11 de mayo atropelló mortalmente en un paso de cebra de la localidad pontevedresa de Vilagarcía a Manuel Abalo y que de inmediato se dio a la fuga, abandonó hoy la prisión de A Lama, en la que permanecía desde entonces, tras abonar una fianza de 20.000 euros.

La orden de libertad de Pablo Bouzas, acusado de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro; fue dictada por el juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, cuando están a punto de cumplirse cinco meses de aquel trágico suceso que conmocionó Vilagarcía.

Los hechos que motivaron su detención e ingreso en presión ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada del 11 de mayo, cuando Pablo Bouzas conducía un Audi A4 a gran velocidad por la avenida de la Marina de Vilagarcía, una zona limitada a 50 kilómetros por hora. En ese momento, el joven Manuel Abalo cruzaba la calle por un paso de cebra cuando fue arrollado mortalmente por el vehículo de Bouzas, quien ni siquiera se detuvo.

Al día siguiente Bouzas llevó su vehículo hasta un taller de Portugal para que fuera reparado allí y dos días después del mortal atropello fue detenido en pleno centro de Vilagarcía. El joven era ya un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad ya que había sido detenido en varias ocasiones por delitos relacionados con la venta de drogas a pequeña escala.

INDIGNACION

Los padres de Manuel Abalo, el joven que murió atropellado, han recibido con gran indignación la noticia de la puesta en libertad del conductor que causó la muerte de su hijo. Manuel Abalo, padre del fallecido, lamentó que en situaciones como ésta dé la sensación de que legalmente 'están más protegidos los asesinos que las víctimas, que es a quien se supone que la ley debe proteger'.

Manuel Abalo solicitó ya al abogado que les asiste que haga todo lo posible para devolver a prisión a Pablo Bouzas, aunque es consciente de que tiene 'muy pocas probabilidades' de conseguirlo antes de que se celebre el juicio. 'Seguramente no se va a poder hacer nada, pero es una cuestión de dignidad', explicó.

Asimismo, el padre del joven atropellado desveló que hace unos días mantuvo una entrevista con la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores Giménez, a la que solicitó que se pongan en práctica las medidas de seguridad vial que el gobierno local anunció tras la muerte del joven Manuel Abalo.

En aquel momento se habló, entre otras soluciones, de habilitar pasos elevados en esta céntrica y concurrida avenida. 'Han pasado cinco meses desde la muerte de mi hijo y no se ha hecho nada. Lo único que queremos es que la muerte de Manuel sirva, por lo menos, para que desgracias como esa no se vuelvan a producir y no vuelvan a destrozar más familias como han destrozado la nuestra', comentó.

(Fuente: Diario Atlantico)
http://www.atlantico.net/noticia/63708/libertad/joven/atropello/mato/vilagarcia/fuga/
 
Top